|
Post by asteroid on Feb 5, 2008 21:16:33 GMT -3
Un millón y medio de usuarios deberán cambiar su celular antes de junio
martes 5 de febrero
(Periodismo.com) - Cerca de un millón y medio de usuarios deberán cambiar sus ceculares porque la tecnología de sus aparatos está cayendo en desuso. Se trata de un remanente de equipos que todavía funciona sin chip, con tecnologías TDMA y CDMA, y deberán pasarse al sistema GSM, que ya utiliza más del 80% de los usuarios del mundo.
A través de un chip, la tecnología GSM (la sigla en inglés de Sistema Global de Comunicaciones Móviles) permite conservar todos los contactos y el número de línea, independientemente del equipo que se use y cambiándolo las veces que se desee.
Las empresas aseguraron que, en el reemplazo del equipo, los clientes acceden a bonificaciones en la compra del nuevo celular, según su antigüedad en la compañía y su nivel de consumo.
Por otra parte, aclararon que les enviarán a los usuarios varios avisos antes de que dejen de funcionar las redes TDMA y CDMA.
Según Movistar, alrededor del 10% de sus clientes tiene que migrar a GSM. Por eso, la compañía publicó un aviso en los medios gráficos que informaba que los usuarios de la región norte del país que aún utilicen las redes TDMA y CDMA deberán cambiar sus equipos antes del 31 de marzo. El resto de las zonas tienen tiempo hasta junio.
En Personal aseguraron que sólo falta cambiar a menos del 1% del total de clientes, lo que representa menos de 100.000 aparatos. Por su parte, CTI no informó cuántos deben actualizar sus aparatos.
|
|